El sexo y la energía: y la importancia de tener encuentros conscientes.

Cuando se piensa en sexo, se visualiza la parte más física de dos cuerpos gozando de lo lindo. Sin embargo cada ve hay más personas hablando de otro factor que se debe tener en cuenta, la energía sexual.

Si bien es cierto hoy en día es muy fácil involucrarse  sexualmente con alguien, pasarla bien. 

Pero ¿que es realmente? La experta en sexualidad Almudena Ferrer insiste en qué es tan sencillo como *estar presente en el momento u en tu cuerpo;  vivir. plenamente las sensaciones y energías que se generan*.


“Los seres humanos somos todos seres energéticos. Nuestras emociones desencadenan respuestas físicas y químicas se distinto tipo. al igual que no tenemos la misma energía para subir escaleras o para pensar ocho horas, no todos tenemos la mía energía sexual. La energía se construye y se trabaja” indica.

Y aunque el término hoy en día está de moda ya era aludido a  Sigmund Freud y Carl Gustavo, Jung, aunque enlazado a un concepto más al lívido y al impulso sexual que motivaba al encuentro erótico.


Otra razón por la que se habla tanto de energía sexual es porque algunos terapeutas la consideran una herramienta a tener en cuenta para mejorar la experiencia sexual ” Las emociones tiene. origen sexual y se nutran con esta energía, por lo que distribuirla por todo el cuerpo influye en una recuperación del bienestar emocional y mental”

¿Cómo buscarla?
Sergio Fosela, sexólogo y autor del libro Terapia sexitiva: energía sexual y sanación dice” una manera de vivenciar está energía sería practicando el llamado slow sex o sexo carezza. Un tipo de sexualidad basada en sentir cada sensación del cuerpo y llevarlo al máximo de placer y excitación, sin prisa por llegar a la genitales no por acabar” señala  Fosela.

Lo que ocurre en un orgasmo habitual es que la energía sexual se gasta explosivamente y se pierde se intercambia. Pero si aprendemos a controlarla con esta forma de vivir la sexualidad no solo seremos conscientes de ella sino que lograremos romper y elimino bloqueos y liberarnos de muchas insatisfacciones de tipo sexual o emocional.

Sin embargo tampoco es algo revolucionario ya que este tipo de terapia está basada en principios del Reiki, Tao, Tantra, Medicina china y reflexología genital. Todas estas técnicas tiene  en común…. trabajan con la energía del cuerpo…lo que nos lleva a profundizar en este tema :

Nuestro cuerpo tiene varios centros energéticos conocidos como chakras y cuando dos personas tienen un encuentro sexual experimentan un proceso de intercambio energético.

El sexo y la energía: y la importancia de tener encuentros conscientes.

Imagínate que si la otra persona es depresiva, sin estabilidad o tiene algún tipo de adicción estás entrando en su frecuencia u tomando de su energía e inyectandole la tuya.

Eso explica porque en ocasiones te sientes triste sin razón alguna o te enojas si saber porque, teniendo todo para ser feliz u lleno experimentas sensaciones de vacío y miseria.

La energía sexual
es una fuerza potente que se relaciona con nuestra salud en todos los planos pues contiene todos nuestros deseos, sentimientos, emociones y necesidades. en los encuentros íntimos absorbemos fragmentos emocionales de la vida de la otra persona.
Se dice que en el acto sexual dejamos una huella energética y karmica, o sea que si la otra persona género alguna consecuencia negativa, te comparte algo de eso.

Al intercambiar vibración creamos lazos de energía sutil en donde si. importar tiempo y espacio dicho intercambio continua.

Esa es la razón por la que generamos  apego sexual y nos cuesta mucho soltar a alguna persona. Ahora sí te involucras con alguien que actualmente tiene pareja, también jalas energía de si pareja.

Es elemental que pongas atención con quién te relacionas, si trabajas en consciencia y te enfocas en sabe tus heridas, a aprender a amarte y moverte desde tu abundancia interior, estarás rodeandote de personas que vibren en la misma frecuencia.

por ende tus encuentros sexuales serán cada vez más sanos y luminosos, porque la energía sexual es sagrada, es creativa, es poderosa y sobre todo tu cuerpo es tu casa ti templo.

Dicen que lo que buscamos también nos está buscando y todo lo que hemos experimentado hasta ahora es parte de nuestro crecimiento y autoconocimiento.

Tu eres tú mejor proyecto parte de tu misión de vida es aprender a amarte, así que si consideras que necesitas ayuda para romper patrones y dejar de atraer más de lo mismo búscala, construye como deseas con el compromiso que eso implique.

Limpia tus canales energéticos

me gusta sugerirte que antes de dormir te tomes un momento para meditar, cierra los ojos conecta con tu respiración, mira a la otra persona y con gratitud devuélvele toda esa energía que no te pertenece.

El perdón es una gran posibilidad también para limpiar tus canales para con esa persona con quién inconcientemente continúas en conexión.

Conviértete en esa persona se la que te gustaría enamorarte y por ti bien no te acuestes con alguien a quien no admires, con alguien que no te eleve.

El sexo también nos regala estados alterados de conciencia y cuando experimentamos un orgasmo cedemos una parte nuestra al otro.

Naturalmente mereces lo mejor y no tienes que hacer nada que no quieres en realidad por un poco de compañía, también piensa que muchas veces eso que se te antoja no es lo que realmente necesitas ni mucho menos es lo que te hace bien por más placer que experimentes.

Tu trabajo evolutivo depende de ti y si construyes una vida creativa y luminosa eso mismo volverá por consecuencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .