BIODESCODIFICACIÓN – TOBILLO

¿Qué es?:

En la anatomía humana, el tobillo es la articulación que une al pie con la pierna. Está constituida por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo que forma parte del pie. Sobre la estructura ósea existe una cápsula fibrosa, un conjunto de ligamentos, músculos y tendones que contribuyen a la solidez de la articulación y hacen posible el movimiento de la misma.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Si yo presento molestia, fractura, contractura, torcedura, esguince, quemadura, golpe, raspón, moretón, o “lo que sea” en mi tobillo, necesariamente estoy viviendo un conflicto emocional relacionado con “cambio de dirección”.

Si aquello que me ocurre en el tobillo, es en su parte externa, es decir, en la piel, quiere decir que estoy pensando en irme, en mudarme, en cambiar de profesión, de actividad, independizarme, botar mi trabajo, renunciar, separarme, divorciarme, hacer otra cosa pero con un profundo sentimiento de RENCOR.

Si aquello que me ocurre en el tobillo, es en su parte interna, es decir, en la articulación, el tejido, el hueso, los nervios, etc, quiere decir que estoy pensando en irme, en mudarme, en cambiar de profesión, de actividad, independizarme, botar mi trabajo, renunciar, separarme, divorciarme, hacer otra cosa pero con un profundo sentimiento de OBLIGACIÓN. El tobillo de igual manera, simboliza a nuestra madre, nuestra relación con ella, la manera en que ella dirige nuestros movimientos, la forma en que nos hemos distanciado de ella, la forma en que ella nos indica el camino a seguir o la forma en que debemos cargar con ella, así que será necesario analizarla.

E igualmente, deberé revisar si no he vivido recientemente un conflicto de separación relacionado con mi madre:

Parte Frontal externa del Tobillo: Me he separado de mi madre y hay rencor. Parte Trasera Externa del Tobillo: Me he separado de mi madre por conflictos de territorio. Parte Interna del Tobillo: Me separado de mi madre, pero me preocupa mi madre.

Aquí será importante analizar si se trata de la madre real o de alguna persona con la que convivo y que es doble de mi madre. Incluso, deberá analizarse a la madre simbólica (patria, abuela, la tía que me crio, mi jefa, etc.) Otros conflictos posibles: – Mal desempeño deportivo. – Obstinación en sentirnos los más inteligentes y no querer aprender de los demás. – Haber sido y ya no ser (haber sido el mejor y ya no serlo). ESGUINCE DE TOBILLO En el caso específico de los esguinces de tobillo, los conflictos emocionales, pueden variar de tonalidad. E incluso, puede ser una FASE DE REPARACIÓN de un conflicto emocional relacionado con la madre, así que se debe prestar mucha atención.

Esguince de Tobillo Derecho en Persona Diestra Biológica: Todo en relación a Pareja, Padre o Colaterales (Hermanos, primos, compañeros de Trabajo) – Me impide ir a… – Me prohíbe hacer eso que quiero hacer. – Me quita o me niega los medios para… – No me da permiso de… – No me da su autorización para…

Esguince de Tobillo Izquierdo en Persona Diestra Biológica: Todo en relación a Madre o Hijos. – Me impide ir a… – Me prohíbe hacer eso que quiero hacer. – Me quita o me niega los medios para… – No me da permiso de… – No me da su autorización para…

Esguince de Tobillo Derecho en Persona Zurda Biológica: Todo en relación a Madre o Hijos. – Me impide ir a… – Me prohíbe hacer eso que quiero hacer. – Me quita o me niega los medios para… – No me da permiso de… – No me da su autorización para…

Esguince de Tobillo Izquierdo en Persona Zurda Biológica: Todo en relación a Pareja, Padre o Colaterales (Hermanos, primos, compañeros de Trabajo) – Me impide ir a… – Me prohíbe hacer eso que quiero hacer. – Me quita o me niega los medios para… – No me da permiso de… – No me da su autorización para…

TORCEDURA DE TOBILLO

Cuando nos torcemos un tobillo, no es a causa de una piedra o un desnivel en el piso ni a causa del calzado que traemos puesto en ese momento. Torcerse un tobillo, es una señal que indica un CONFLICTO EMOCIONAL ACTIVO y presente de “Este no es el camino correcto”.

Obviamente, en los casos de torcedura de tobillo, lo que deberá analizarse será bastante complejo, porque habrá de analizarse el día, la hora, si yo paseaba o me dirigía al trabajo y a la vez, deberé revisar mi vida, mis planes y objetivos, porque mi cerebro me indicó y advirtió que iba mal, ya sea en la vida en general o ese día específico a ese lugar específico.

Vamos a suponer que me tuerzo el tobillo a las 11am y estoy dentro de mi oficina, caminando hacia la fotocopiadora:

Posibilidades de Conflicto Emocional: – Que molesto es ir por copias ahorita, estoy perdiendo el tiempo. – Caminar a la fotocopiadora, con lo que odio que todos me vean pasar. – Ay no, copias otra vez, y estos zapatos que me lastiman tanto. – Debería cambiarme de trabajo, no nací para estar sacando copias. – Este trabajo no me gusta. – Quiero salirme ya de este trabajo. Vamos a suponer que me tuerzo el tobillo a las 7pm y voy caminando hacia la parada del autobús para regresar a mi casa.

Posibilidades de Conflicto Emocional: – No voy a llegar a tiempo para preparar la cena, hubiera tomado un taxi. – Ya debería comprar un auto, me molesta ir en autobús. – ¿Y si demora mucho el autobús?, todos los jueves no hay autobuses. – Mi esposa se enojará si llego tarde otra vez, siento mucha presión. – Acabo de recordar que no pasé a la papelería a comprarle las pinturas a mi hijo. Y son justo esas emociones, en forma de pensamientos, las que provocan que biológicamente lastimemos nuestro tobillo por estar haciendo algo que no queremos hacer o por dirigirnos a algo que no queremos. En las torceduras de tobillo, también hay variaciones según nuestra lateralidad biológica:

Si soy Diestro Biológico y me tuerzo el Tobillo Derecho: Llevo un camino en el que traiciono mis valores fundamentales. Voy por mal camino por darle gusto a mi pareja o a mi padre.

Si soy Diestro Biológico y me tuerzo el Tobillo Izquierdo: Sigo un camino en el que siento que nadie me apoya. No siento en apoyo de mi madre en éste camino. No siento el apoyo de mis hijos en éste camino.

Si soy Zurdo Biológico y me tuerzo el Tobillo Derecho: Sigo un camino en el que siento que nadie me apoya. No siento en apoyo de mi madre en éste camino. No siento el apoyo de mis hijos en éste camino.

Si soy Zurdo Biológico y me tuerzo el Tobillo Izquierdo: Llevo un camino en el que traiciono mis valores fundamentales. Voy por mal camino por darle gusto a mi pareja o a mi padre.

Debemos estar conscientes, que la palabra camino, puede significar lo que hago, mi profesión, mis gustos, mis costumbres, mi rutina, mis amistades, etc.

Hacer lo que no queremos hacer, dirigir nuestra vida hacia una meta que ni nos gusta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .